BITCOIN WEEKLY OUTLOOK: ¿ESTÁ EL BTC/USD A PUNTO DE SUBIR MÁS?

Bitcoin fue capaz de reducir una parte significativa de las pérdidas que sufrió la semana pasada debido al fortalecimiento del sentimiento del dólar. Y ahora, la cripta de referencia busca continuar su impulso alcista basado en una perspectiva fundamental favorable en la nueva semana.

El BTC/USD subió un 1,05 por ciento hasta los 10.891 dólares durante la sesión comercial de la mañana del lunes. Su última subida apareció cuando los compradores trataron de frenar el mercado del dólar americano. Una operación a través de 94,74 – el índice del dólar estadounidense (DXY) – parecía poco probable, ya que los operadores evaluaron la reanudación de las conversaciones sobre el paquete de estímulo del coronavirus esta semana.

DXY, índice del dólar americano, eurusd
El DXY se corrige más bajo después de probar la resistencia a 94,74 niveles. Fuente: TradingView.com

El Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin y la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi indicaron que reanudarán las negociaciones sobre la ayuda largamente demorada. El paquete, que puede llegar a 2,4 billones de dólares, beneficiará a millones de hogares e individuos americanos que califiquen.

14 BTC y 95.000 Giros Gratis para cada jugador, sólo en mBitcasino’s Exotic Crypto Paradise! Juega ahora!
„Espero que haya un trato“, dijo Pelosi a la CNN el domingo. „Prefiero un trato para poner dinero en los bolsillos de la gente que tener un argumento retórico.“

„Probablemente he hablado con la Presidenta de la Cámara de Representantes Pelosi 15 o 20 veces en los últimos días… …y hemos acordado seguir discutiendo sobre la Ley CARES“, dijo Mnuchin el jueves.

El próximo espera estar listo para una votación el 2 de octubre, este viernes.

BOMBA IMPULSADA POR EL ESTÍMULO

Bitcoin reaccionó positivamente a la serie de eventos. La cripto-moneda saltó un 4,93 por ciento, de 10.237 a 10.795 dólares el jueves. Continuó corrigiéndose al alza después de los comentarios de Mnuchin, y los comentarios de Pelosi del domingo alimentaron aún más el sentimiento alcista para la nueva semana.
Los movimientos alcistas tuvieron lugar debido a una narración popular.

Los toros de Bitcoin creen que un enorme suministro de dólares americanos, junto con tasas de interés ultra bajas, aumenta el atractivo de los activos de refugio a largo plazo. La creencia fue demasiado visible después del crash de marzo de 2020, en el que el BTC/USD subió más de un 200 por ciento frente al primer paquete de estímulos del Congreso de los Estados Unidos.
Bitcoin se mantiene en su tendencia alcista de marzo de 2020 a pesar de las últimas correcciones. Fuente: TradingView.com

„El DXY siempre va a tener una relación con el BTC, como lo hace en cualquier par de divisas“, dijo Cantering Clark, un analista de mercado independiente. „Es el Denominador, o „Contradivisa“. Bitcoin es la „divisa base“. Si estás largo en el BTC, estás esencialmente corto en el dólar“.

PERSPECTIVA TÉCNICA DE BITCOIN

El BTC/USD parece haber estado rebotando en un nivel de apoyo a corto plazo. Ha servido como la línea de tendencia más baja de un canal de consolidación, un triángulo simétrico, como se muestra en el siguiente gráfico.
Configuración técnica de precios de Bitcoin según el patrón del Triángulo Simétrico. Fuente: TradingView.com

Los fundamentos de apoyo hasta el viernes podrían ayudar a Bitcoin a moverse hacia la línea de tendencia superior. Eso significaría una clara ruptura por encima de la media móvil de 50 días, seguida de un acercamiento a los 11.500 dólares. En caso de que se apruebe una ley de estímulo, el repunte podría continuar aún más alto durante el fin de semana hasta alcanzar los 12.000 dólares.

Sin embargo, si no se aprueba la ley, se correría el riesgo de anular las ganancias de Bitcoin, lo que lo llevaría de nuevo a la línea de tendencia más baja. En este caso, la criptodivisa podría bajar aún más hacia la media móvil de 200 días por debajo de los 9.000 dólares.