El megafondo estadounidense Fidelity se dirige a los family offices asiáticos que quieren Bitcoin

La empresa estadounidense Fidelity Investments, un administrador de fondos de un billón de dólares con un profundo interés en el mercado de la criptodivisa, se está dirigiendo a los ricos inversores asiáticos mediante una nueva asociación con un fondo en Singapur, informó el jueves la publicación financiera Bloomberg.

Las family offices asiáticas están FOMOING en el mercado de la criptografía

Stack, el fondo de Singapur que proporciona acceso a productos criptográficos y servicios similares, atenderá a la gran demanda de criptodivisas de los family offices asiáticos y de las personas de alto poder adquisitivo. Promoverá los servicios de custodia propios de Fidelity para atraer clientes.

Las criptodivisas han visto un libro de texto institucional FOMO en 2020 después de casi tres años de un mercado bajista. Firmas como MicroStrategy y Square han recogido más de 425 millones de dólares y 50 millones de dólares respectivamente en 2020, mientras que los gestores de fondos de cobertura como Paul Tudor Jones también han recurrido a Bitcoin para protegerse contra la inflación.

Los Family Offices también vienen a por un pastel de eso. Además, los informes sugieren que mientras que los inversores estadounidenses son más propensos a elegir inversiones con un perfil de riesgo más bajo, los inversores asiáticos muestran una mayor afinidad para asumir mayores riesgos (y por tanto un mayor potencial de beneficios), haciendo que las criptodivisas encajen de forma natural.

Stack está poniendo su granito de arena para facilitarlo. Dice que todos los activos asegurados por el servicio estarán sujetos a auditorías mensuales, y promete protecciones como la cobertura de seguros, así como contribuciones y reembolsos semanales.

La empresa también pretende atraer a los inversores de la región con la mitigación de riesgos y el atractivo de la participación de Fidelity, dijo Michael Collett, el cofundador de Stack.

„Este año ha sido duro en cuanto a la incorporación de personas a Bitcoin porque no se cubrió de gloria en la caída del mercado“, dijo Collett, añadiendo, „desde los oscuros y oscuros días de marzo hemos tenido un aumento de las consultas“.

En una declaración a Bloomberg, Christopher Tyrer, jefe de Fidelity Digital Assets Europe, dijo:

„Hay una necesidad crítica de plataformas que tengan un profundo conocimiento de lo que los inversores locales y regionales están buscando“ que „históricamente ha faltado en el espacio de los activos digitales“.

El caso del toro institucional de Crypto en 2020

La asociación con Stack llega meses después de que Fidelity lanzara su fondo Bitcoin de gestión pasiva en agosto. Este último inició su división de Activos Digitales de Fidelity a finales de 2018, con la declaración del CEO Abigail Johnson de que el objetivo era impulsar la accesibilidad para los inversores.

Mientras tanto, el mercado de la criptodivisa continúa sorprendiéndonos y condenándonos. Bitcoin ha devuelto más del 300% a los inversores desde marzo de 2020, mientras que los proyectos de DeFi, como Yearn Finance, han obtenido ganancias de más del 10.000%.

El amplio espacio de la moneda digital también está viendo grandes movimientos. La semana pasada, el procesador de pagos estadounidense PayPal anunció que permitiría a los inversores comprar criptodivisas como Bitcoin y Ethereum a través de su plataforma, desplegando el servicio a unos 350 millones de usuarios esta semana.

En el lado institucional, JPMorgan dijo que su JPM Coin fue utilizada con éxito para hacer liquidaciones interbancarias en las últimas semanas, con resultados que muestran una gran promesa para un mayor despliegue de la moneda digital en el futuro próximo.

Bitcoin, que actualmente ocupa el primer lugar en el ranking de capitalización de mercado, ha bajado un 3,64% en las últimas 24 horas. BTC tiene una capitalización de mercado de 242,19 mil millones de dólares con un volumen de 24 horas de 32,63 mil millones de dólares.